Tratamientos supervisados por médicos especialistas

En Rosa Somarriba realizamos tratamientos personalizados de nutrición tanto para pacientes sanos como para enfermos. Estamos especializados en sobrepeso, obesidad, infancia, adolescencia, hipertensión, diabetes, Crohn, embarazo, lactancia e intolerancias.

Lo primero que hacemos es elaborar una buena historia clínica de cada cliente, con estudios de alimentación y de partes médicos si los hubiera. Hacemos una revisión exhaustiva de antecedentes, forma de vida, si tiene hijos, su edad, horarios o tipo de trabajo. Se practica un examen de resultados médicos a cada paciente con exploración médica.

En función de los resultados de estos análisis confeccionamos un tratamiento nutricional que puede ir acompañado de un tratamiento farmacológico concreto. Si corresponde, se le deriva a su médico de familia.

La mayor parte de la energía metabólica del cuerpo es suministrada por los macronutrientes. Los principales son glúcidos, proteínas y lípidos. La diferencia con los micronutrientes, las vitaminas y minerales, es que estos son necesarios en pequeñas cantidades para mantener la salud, pero no para producir energía.

A nivel macronutricional, se realiza el control de las comidas habituales de las personas y se establece un plan nutricional adecuado. En lo que respecta a la micronutrición, referido a las vitaminas, minerales, oligoelementos, se corrigen los hábitos alimenticios, adaptándolos a la forma de vida de cada paciente.

Si estás interesado en servicios de nutrición en Santander, llámanos al 942 911 872.
wb_33b2c9f467ac111c9e8f386c_163

Más información